ISO 20.000 en empresas sanitarias. Calidad en la gestión de servicios de TI

Los sistemas de tecnología de la información desempeñan un papel crítico en la práctica totalidad de las empresas. Estos sistemas necesitan una supervisión constante por parte de profesionales para mantenerlos actualizados y en condiciones de funcionamiento.

El principal objetivo de la norma ISO 20000 es la orientación efectiva al cliente en una organización. Ahora bien, aunque esto no parece en principio, que signifique un aporte en relación a las normas de calidad ISO 9000, hemos de decir sin embargo, que se trata de dar un enfoque diferente a la provisión de servicios relacionados con las nuevas tecnologías. En este escenario, donde priman a veces las cuestiones técnicas, es donde quiere esta norma cambiar la visión puramente tecnológica por una visión del servicio enfocado a la satisfacción del cliente.

La ISO/IEC 20000 es aplicable a cualquier organización, pequeña o grande, en cualquier sector o parte del mundo donde confían en los servicios de TI. La norma es particularmente aplicable para proveedores de servicios internos de TI, tales como departamentos de Información Tecnológica, proveedores externos de TI o incluso organizaciones subcontratadas.

 

Más información sobre la certificación ISO 20.000

http://www.aenor.es/aenor/certificacion/calidad/calidad_serviciosti_20000.asp

Escribe tus comentarios